Martes, Agosto 26, 2025
spot_img

Mazda y Toyota inician pruebas de un sistema de almacenamiento de energía utilizando baterías de autos electrificados

  • Esta iniciativa vanguardista busca impulsar la transición energética a través de un ecosistema de baterías más eficiente y sostenible.

Agosto de 2025. Con el objetivo de contribuir a la creación de un ecosistema de baterías, Mazda y Toyota iniciaron las pruebas de campo del Sistema de Almacenamiento de Energía Sweep de Toyota en la planta de Mazda en Hiroshima, Japón.

Para las pruebas, el sistema energético de la sede central de Mazda —el único de generación operado por un fabricante de automóviles en Japón— se conectará con el de Toyota, que utiliza baterías de vehículos eléctricos, a través de sus respectivos sistemas de gestión de energía. Esto permitirá verificar una carga y descarga estable, de alta calidad y eficiencia. En el futuro, el sistema de almacenamiento se utilizará para regular la oferta y demanda de energía renovable, que fluctúa según el clima y la hora, contribuyendo así a la neutralidad de carbono.

La creación de un ecosistema de baterías es precisamente uno de los siete retos de la industria de la movilidad que la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles está abordando. Con el fin de promover el abastecimiento estable de recursos críticos y construir una cadena de suministro resiliente, este ecosistema busca reutilizar de manera sostenible las baterías en Japón, incluidas las de los vehículos eléctricos.

De cara al futuro, ambas empresas seguirán afrontando retos en toda la industria, centrándose en un enfoque multidisciplinario para lograr la neutralidad de carbono y fortalecer la competitividad del sector.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos