No cabe duda de que el Día del Niño es una de las fechas más esperadas por las familias, especialmente por los más pequeños de la casa. Como sabemos que es una fecha especial, nuestra oferta está orientada para satisfacer las diferentes necesidades que quienes buscan un teléfono puedan tener.
La seguridad es un tema importante y por ello el control parental puede ser un muy buen aliado para supervisar el uso de los móviles. Es por eso que en el sistema operativo iOS los controles se deben configurar antes de entregar el teléfono a los menores, determinando el tiempo de uso. En cambio, si se utiliza Android, los ajustes se pueden cambiar sin tener físicamente el celular, pues a través de la cuenta Gmail se puede descargar la app Family Link para ajustar la usabilidad.
“Sabemos que ante el Día del Niño, la demanda de tecnología suele generar un alto interés. Es por eso que, en el caso de que los padres decidan regalar celulares a los niños, desde WOM incentivamos a hacerlo con sentido. Antes que todo, es recomendable definir el propósito con el cual se le entrega el móvil al menor y a partir de ahí, analizar las diferentes opciones según sus prestaciones”, detalló el gerente de Terminales de WOM, Felipe Ayala.
Es por eso que la existencia de diversos modelos de teléfonos llegan para satisfacer las distintas necesidades y etapas en la que se encuentre un niño o niña. Por ejemplo, si es un primer teléfono, es crucial que el aparato brinde la conectividad necesaria mediante interfaces y procesos intuitivos. Algunos modelos recomendados pueden ser el Honor X6a Plus 4G, Motorola Moto G04s 4G o Xiaomi Redmi A3 4G.
En el caso de que los menores sean gamers apasionados por los juegos, es crucial cerciorarse sobre la capacidad RAM (idealmente desde 4 GB o más), el procesador (se recomienda octa core para un rápido funcionamiento) y pantalla (con 90Hz o superior). En este caso, Motorola se destaca con sus modelos Edge 50 Fusion 5G y también el Moto G85 5G.
¡Si de naturaleza o redes sociales se trata, la cámara debe ser de primera! Nuestros expertos recomiendan fijarse en dos prestaciones principales: teléfonos con cámaras de buena resolución y, por otro lado, buena capacidad de almacenamiento para guardar todos sus recuerdos.
– Si buscas un teléfono resistente, robusto y que no se rompa fácilmente, el Honor Magic 6 Lite 5G cuenta con una excelente pantalla ampliamente resistente a golpes.
– En otros consejos, desde WOM recomendamos usar Google Family Link ya que permite a los padres monitorear y controlar el uso del dispositivo de sus hijos, incluyendo el tiempo de pantalla, aplicaciones usadas, y establecer límites de tiempo.