- BYD, el principal fabricante mundial de Vehículos de Nueva Energía y soluciones de movilidad sostenible, anunció hoy un acuerdo para convertirse en el Socio Automotriz Oficial del Manchester City Football Club.
La nueva alianza estratégica es una de las colaboraciones más relevantes entre una empresa tecnológica global y una marca icónica del fútbol, y su enfoque integral refleja la innovación multifacética del Grupo BYD, así como una visión compartida hacia un futuro más sostenible.
demás de suministrar vehículos BYD y DENZA y otros modelos al Manchester City, el Grupo BYD aportará su experiencia en nuevas energías mediante soluciones de carga de vehículos y baterías de almacenamiento de energía en la City Football Academy, el centro de entrenamiento y desarrollo de última generación que alberga a los equipos masculino, femenino y formativo del club.

Desde hoy, la marca BYD aparecerá en la manga de la indumentaria de entrenamiento del primer equipo masculino y, a partir de la próxima temporada, también del primer equipo femenino. Además, BYD tendrá presencia en el Etihad Stadium, con el logotipo de la marca en los apoyacabezas del área de los banquillos. Uno de los vehículos de la compañía también encabezará la llegada del bus oficial del primer equipo masculino del Manchester City al estadio en los partidos como local de la Premier League y de las copas nacionales.
La nueva alianza es el paso más reciente en la estrategia de BYD para consolidar su presencia en el fútbol internacional y así fortalecer el reconocimiento de su marca, sus vehículos y otros productos tecnológicos. La compañía anteriormente fue patrocinador oficial de la UEFA EURO 2024 y del Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA 2025.
La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, comentó: “Manchester City representa excelencia, innovación y el coraje de ir más allá de los límites, valores que están profundamente arraigados en el ADN de BYD. Esta alianza es más que fútbol o movilidad; se trata de inspirar a personas en todo el mundo a través de tecnología que emociona, conecta e impulsa un futuro más sostenible. Cuando la innovación se encuentra con la pasión, el impacto es verdaderamente global”.
BYD comenzó como fabricante de baterías hace poco más de 30 años. Produjo su primer Vehículo de Nueva Energía (NEV), el primer híbrido enchufable producido en masa del mundo, en 2008, y desde entonces se ha consolidado firmemente como líder global en NEV, con ventas récord tanto de vehículos eléctricos (EV) como de híbridos enchufables Super Hybrid (PHEV), y presencia en más de 110 países y regiones. Tan recientemente como en diciembre de 2025 celebró la producción de su vehículo NEV número 15 millones.
En 2025, BYD vendió 4,6 millones de vehículos a nivel mundial, con más de un millón de ellos comercializados fuera de China. La sede global de BYD está en Shenzhen y la compañía emplea a 120.000 ingenieros en investigación y desarrollo, impulsando los límites de la innovación con un promedio de 45 nuevas solicitudes de patentes por cada día hábil.


